Proceso

El tratamiento previo de las piezas a galvanizar es tan importante como el propio proceso de galvanizado, puesto que de dicho tratamiento depende la posterior adherencia y la uniformidad del recubrimiento. La secuencia de tratamiento de los materiales es la siguiente.


1.- DESENGRASE:

Este proceso se realiza para eliminar la grasa de los materiales. En algunos casos se introduce la pieza en soluciones alcalinas y en otros se someten a agentes desengrasantes ácidos. La temperatura de la solución debe estar entre 30 y 40 ºC. Esta fase de limpieza permite la correcta acción de los baños posteriores.



2.- DECAPADO:

Se realiza por inmersión del material en baños de ácido clorhídrico, cuya acción permite la eliminación de los óxidos metálicos de las superficies a galvanizar. Obtendremos así una superficie químicamente limpia. El tiempo de decapado depende del grado de oxidación superficial de las piezas y de la concentración de la solución de ácido.


3.- BAÑO DE SALES O FLUXADO:

El tratamiento con sales (mezcla de cloruro de zinc y cloruro amónico), tiene por objeto eliminar cualquier impureza y provocar una limpieza intensa de la superficie metálica. Este proceso se realiza por inmersión y tiene como finalidad asegurar la mejor adherencia entre la superficie ferrosa y la aleación de zinc. La temperatura del flux debe estar entre 50 y 60 ºC. 


4.- BAÑO DE ZINC:

Las piezas a galvanizar se sumergen en el baño de zinc fundido a una temperatura de 450 ºC, teniendo especial cuidado en la inmersión del material y en la posterior extracción y escurrido del zinc líquido. Dado que el galvanizado actúa tanto en superficies internas como externas. Es importante prever una correcta preparación del material para una adecuada emanación de gases y para que el zinc fundido penetre en el interior y lo cubra de forma conveniente. 


5.- ENFRIAMIENTO:

Las piezas, una vez concluido el galvanizado, pueden enfriarse en agua ó al aire libre. 

Dicho proceso se realiza por medio de las siguientes técnicas:
   











1 comentarios:

Unknown dijo...

buen dia.
Podrian recubrir con un baño de zing 30kg de Alambre Pulido en rollo calibre 17.

Les agradezco sus comentarios al respecto.
Jorgeriv4@hotmail.com

Publicar un comentario

 
Diseño po Galvanizadora Rubigal | Contacto - Mapa | Galvanizados Occidente